Cuentas tesorería

ABM Cuentas Tesorería

Aquí podrás gestionar todo lo relacionado a Altas, Bajas y Modificaciones de tus CUENTAS DE TESORERIA.

Las Cuentas de Tesorería son aquellos conceptos que reflejan tenencias monetarias, y pueden recibir asientos de importes. Siempre reflejan un saldo, que puede ser afectado por entradas y salidas de dinero, mediante Cobros, Pagos, Depósitos y Extracciones bancarias, Transferencias entre cuentas propias, Saldos iniciales, etc.

Agregar una Cuenta: Presiona el botón “Nuevo”, y luego ingresa todos los datos de tu Cuenta. En el campo Imputación deberás detallar las acciones en las cuales la cuenta recibirá imputaciones (Cobros, Pagos, Ambos, Tesorería, este último es para el caso de que la cuenta solo sea para movimientos internos. (Ve al apartado de cada ítem para obtener ayuda sobre cómo gestionarlos.)
Una vez ingresados todos los datos, presiona el botón “Guardar”.

Modificar datos: Busca la Cuenta que desees modificar. Para ello presiona el botón ubicado junto al campo “Descripción”, y en el cuadro de búsqueda ingresa al menos 3 letras de la descripción de la Cuenta. Cuando la encuentres, selecciónala y presiona el botón “Aceptar”. Luego modifica todos los datos necesarios (el campo Código no está permitido modificarlo). Una vez terminado, presiona el botón “Guardar”.
Si la Cuenta ya ha sufrido movimientos (Cobros, Pagos, Depósitos, carga de Saldos iniciales, etc.), ante modificaciones en determinados campos, como por ejemplo Descripción, el sistema te preguntará si deseas aplicar esos cambios también a los movimientos ya grabados de la Cuenta. Tienes la opción de modificarlos en toda la historia de la Cuenta, o solo desde el momento de la modificación en adelante.

Eliminar una Cuenta: Busca la Cuenta, y una vez con los datos en pantalla, presiona el botón “Eliminar”. Solo te permitirá eliminar si la Cuenta no tiene movimientos grabados.